¿Qué es un gadget?zeiss-cinemizer.preview-450

Aunque esta palabra se utiliza en la mayoría de los casos para designar dispositivos con una tecnología avanzada, el término gadget nació hace más de un siglo.

Definición de gadget

Los gadgets son dispositivos que han sido creados con un propósito y una función. Suelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad. Muchos gadgets además tienen un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Los gadgets están por todas partes y por eso tienen tantos sinónimos: aparato, electrodoméstico, dispositivo, artefacto, chisme... Si miras a tu alrededor seguro que tienes alguno a mano.

Tipos de gadgets

Se tiende a asociar este término con todo tipo de aparatos tecnológicos como móviles iPod, o PDA... y, aunque la mayoría de ellos sí son tecnológicos, lo cierto es que hay gadgets de diferentes tipos que nada tienen que ver con las nuevas tecnologías: los gadgets electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros o los informáticos, unas mini aplicaciones llamadas Widgets que facilitan el acceso a funciones frecuentemente usadas.

insgadget00-450Etimología de la palabra gadget

Aunque hay varias teorías acerca de la etimología de la palabra gadget la más popular se remonta a los años 1884-1885, cuando la compañía francesa que se encargó de la fundición de la Estatua de la Libertad, "Gaget, Gauthier & Cia", decidió vender réplicas en miniatura del monumento para financiar el proyecto. Sin embargo esto contradice otras teorías, como la que defiende que ya había sido utilizada en el campo de la navegación o la que asegura que proviene de los términos francófonos gâchette o gagé. De cualquier forma el término comenzó a utilizarse y se hizo popular en países anglosajones en la década de '80.

Los gadgets y la cultura popular

La palabra gadget también se utiliza en países de habla no inglesa gracias a la cultura popular. Por ejemplo, en Francia y otros países europeos se extendió gracias a la serie de dibujos animados "Inspector Gadget", cuyo protagonista, un detective torpe y despistado, iba equipado con un sinfín de artilugios que salían de su sombrero como una mano con un paraguas (gadgetoparaguas) o un radar (gadgetoradar).

También en películas como "James Bond" o en las series de "Batman" y "Iron Man", vemos como los protagonistas están siempre dependientes de sus equipos y gadgets. En internet existen además múltiples webs y blogs dedicados al mundo de los gizmos, otra palabra que muchos internautas utilizan para referirse a un gadget. Gracias a todas estas referencias hoy en día cualquier joven aficionado a Internet sabe reconocer un gadget en la pantalla de su ordenador... y cualquiera que tenga entre 30 y 40 años ha soñado alguna vez con tener un gadgetobrazo

A continuación le dejamos una lista de gadgets útiles, interesantes y divertidos. Todos están disponibles en tiendas especializadas y departamentales.

ipevo-450IPEVO - Experiencias Mejora A través de Internet

Justo cuando la tecnología no podría ser mucho más fácil, de repente sucede, gracias a los nuevos dispositivos de mano de IPEVO - una empresa especializada en la mejora de las experiencias a través de Internet.

Tomar el TR-10i , se convertirá en tu nuevo amigo en el escritorio. Es el cómplice definitivo para cualquier persona que use Skype e iChat y todo lo que ha estado últimamente de moda para la comunicación vía internet

Entonces, ¿qué hace? Funciona como un micrófono de escritorio, un teléfono con altavoz y también como un teléfono para cuando usted quiere tomar una llamada privada. Tiene botones de Skype especiales, y puede que nunca tengas que pagar por una llamada de nuevo. ¿Quieres grabar una llamada a escuchar de nuevo en una fecha posterior o para añadir a tu podcast? Este gadget tiene todo cubierto. Es muy ligero, lo que es bastante útil para llevar con usted en viajes de negocios.

Además del equipo de IPEVO vienen nuevos juguetes WiFi para la oficina, incluyendo el teléfono de escritorio de Skype (sin necesidad de ordenador), y un marco digital inalámbrico que realmente se ve bien (hurrah!) y las imágenes de las corrientes directamente desde su ordenador. Otra característica dulce es la función de búsqueda incorporada que le permite buscar y visualizar las imágenes directamente desde Flickr y contenido de los flujos RSS.

Así que a buscarlo y a usarlo. Nada se comparará a la comunicación y la experiencia que tendrás tú y tus amigos en una llamada con este ingenioso artilugio.

mishareMiShare - Comparte tu música

Nosostros siempre estamos en la búsqueda de dispositivos innovadores que, además de ser estéticamente agradables, también son prácticos y se puede utilizar en situaciones del mundo real.  MiShare es un producto.

Uno de los mayores problemas que tiene la gente con los iPods es que a menos que tenga un diploma en la piratería, es muy difícil de compartir sus canciones, sobre todo sin tener una computadora en cuestión. Pero, ¿qué es?, por supuesto aquí te lo diremos. Suponga que su mejor amigo tiene el último disco del grupo de moda y usted lo desea. No tiene la posibilidad de conectarte a un ordenador en ese momento y desearía que la tecnología Bluetooth sirviera para estos casos. No se preocupe, sólo tiene que conectar dos iPods a la unidad de miShare, pulse el botón y ya está. Es algo así como cambiar las tarjetas de fútbol en el patio de recreo, aunque mucho más frío.

Siempre que los archivos no son protegidos con DRM (que es la gestión de derechos digitales para los tecnófobos), todo, desde películas y fotos hasta canciones se pueden transferir. Incluso listas de reproducción enteras. Sin embargo, existe un lado negativo - por el momento la unidad no funciona con el iPhone o iPod touch, aunque se nos dice que una actualización ya lo está contemplando.

Desarrollado en Brooklyn y en la actualidad se envían a todos los rincones del mundo por 100 dólares EE.UU., puede comenzar a compartir la epidemia.

usbskype-450YUBZ - USB Teléfonos Skype

Si usted es como nosotros, sufre a veces esa sensación nostálgica de coger el teléfono y llamar a  su madre como cuando era chico. Pero en la lucha constante para encontrar un teléfono lo suficientemente pequeño como para que no se pueda ver en su bolsillo al salir de la casa, probablemente lo ha hecho olvidar lo reconfortante que fue poner un  teléfono entre su oreja y el hombro y hablar durante horas.

Ahora YUBZ ha diseñado un teléfono Skype USB para ordenadores y teléfonos móviles. YUBZ le permite hablar en línea y trabaja con la mayoría de los PC y Mac (EE.UU. $ 44,95), ya que viene con VOIP plug-and-Play, en negro, rojo, blanco y amarillo. Por el mismo precio también se puede obtener la TALK YUBZ MOBILE en 10 colores diferentes. Está diseñado para conectar a la mayoría de los teléfonos móviles

laptopsleeve-4509-5 Laptop Sleeve

Como sabemos que usted está en constante cambio y desea ser único, ¿qué le parece esta atractiva funda para su laptop?. Seguro en su oficina creerán que trae una muda de ropa por si su desayuno en el escritorio se cae de nuevo en su camisa blanca.

lasertape-450Cinta métrica láser

Si el tamaño no importa, ¿por qué inventar esto? El D2 DISTRO Leica es medidor manual de láser que se parece a su pariente digital, el teléfono móvil. Los medidores láser suelen ser caros y feos y se han comercializado exclusivamente a la esfera de construcción y jardinería. El A5 Distro utiliza una estética atractiva como recubrimiento de goma suave para apuntar al mercado de consumo en general. Con uno de estos en sus manos que podría fácilmente caer en un bucle de medición, con el objetivo apuntando y el cálculo de distancias, como una persona poseída. Es exactamente 4,34 metros de mi lavadora para mi secadora y estoy emocionado!